libro

2022 - Ensayo

Teatro Popular en Chile

Entre dictadura y transición política

about me profile picture

Jorge Bozo Marambio

Actor, Sociólogo, Diplomado en Mundos Juveniles, Magíster en Sociología, Doctor (c) en Estudios Transdisciplinares Latinoamericanos. Actor de oficio (20 años), músico de vocación, educador popular, facilitador de procesos grupales, experto en animación sociocultural, metodologías participativas y procesos de investigación acción participante.
Ha trabajado en la actuación teatral recorriendo Chile, Latinoamérica y Europa, y como docente ha realizado múltiples talleres de teatro para niños, jóvenes, mujeres y adultos. También ha explorado en las instituciones del Estado (Ministerio de Educación) como profesional de Educación Media (secundaria) en la elaboración e implementación de planes y programas de cultura juvenil junto a equipos multidisciplinarios.
Ha sido asesor para el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio para programas CECREA y Organizaciones Culturales Comunitarias (OCC). También ha participado de las comisiones de evaluación del Fondart en proyectos nacionales y regionales de Festivales y Encuentros e Investigación en Artes Escénicas.
En el ámbito académico ha participado como docente de pregrado y posgrados para carreras de ciencias sociales, artes, educación y salud, en variadas universidades (De Chile, Academia Humanismo Cristiano, De Ciencias de la Educación (Umce), De las Américas), además de núcleos de investigación en las áreas de Juventud, Educación, Artes integradas y Estudios Socioculturales.

*****

Material Adicional

Cía. De Dudosa Procedencia

Dossier

Cía. Teatro El Riel

Dossier

Cía. Gran Circo Teatro

Dossier

Cía. Teatro La Carreta

Dossier

Cía. Teatro La Tirana

Dossier

Pasmi/Fénix/Sustento

Dossier

Lista Obras mostradas

Stgo a Mil, 1994 a 2009

Lector eBook (Epub)

Para Android / Recomendado

“El libro Teatro Popular en Chile, de Jorge Bozo, nos invita a detenernos un momento a pensar en la actual relación que tenemos con el arte, las instituciones y el público. Es, sin lugar a dudas, una ampliación de mirada incluso más allá del teatro mismo. A través de sus páginas no solo damos cuenta del devenir de su expresión popular como respuesta de resistencia y su posterior distanciamiento con el modelo económico impuesto, sino que, además, del contexto donde el debilitamiento general del quehacer cultural gana terreno, en desmedro de su sentido humanista último y su permanente búsqueda de apertura, reducido a una transacción de mercado y cuantías de entretenimiento.
Leerlo se hace necesario. Se vuelve, pues, sencillamente imprescindible”.

quotes svg

Roberto Morales

Colectivo Malos Poetas

0
counter icon

Capítulos

0
counter icon

Páginas totales

0
counter icon

Año publicación

Otras Publicaciones

single book and cd

No registra otra publicación

*****