RESEÑA
Una voz como un pecio escupido por las olas: algas cayendo, minerales y percebes. Muñecas rotas grafica esa insistencia marina de traer al presente lo que ha sido velado, dotándolo de nuevos sentidos y materiales. Mediante versos que conjugan la espacialidad como motor del movimiento, el flujo de las frases instala una poética donde los silencios son tan importantes como las unidades fónicas que los rodean. No se trata de romper por romper una muñeca, sino más bien de la disección de sus partes para escarbar en ella las regiones de daño donde la hablante hará brotar su voz: lo que se rompe es el pavimento, el coágulo. Una cirugía del silencio, digamos, que entiende la poesía como una herramienta capaz de sanar la sombra patriarcal que se extiende sobre sus congéneres, que es su viva manifestación y, como tal, desea arrojar la bengala al cielo de todas aquellas que pudieron haber sufrido su violencia sistémica. No es una guía ni un faro que ilumina la zozobra; es, más bien, un estallido que se fija, una estrella cuyo brillo nos alcanza a pesar de haber muerto en otro tiempo. Estoy viva y muerta al mismo tiempo, nos dice. Si lo entiendes, si lo sientes, si lo encarnas, entonces este libro podría llevarte a mirar la ternura oculta bajo tus propias asperezas.
Mae Keller (Santiago de Chile, 1985). Egresada de Periodismo (2008) y licenciada en Técnico en Enfermería (2022). Participó en el Taller de Poesía Avanzada de Sergio Rodríguez Saavedra y fue miembro del Círculo Literario de Maipú. Publicó Caníbal (Santiago Inédito, 2008) y participó en la antología Mientras este fuego arda (Santiago Inédito, 2013).
BIBLIOTECA
Libro digital (PDF): Descárgalo gratis.
DescargarFAQ
Resuelve tus dudas
Preguntas frecuentesVuelve a la página principal
www.elotrocuarto.cl¿Necesitas ayuda?
Escríbenos a ediciones@elotrocuarto.cl para ponernos en contacto.
(Revisa tu carpeta spam si después de 24 hrs. no has recibido respuesta)